En un negocio de restauración no solo es importante ofrecer platos y bebidas de calidad a los clientes. De hecho, si quieres que tu negocio sea próspero a medio y largo plazo es esencial conocer y dominar algunas tácticas de venta. De esta forma, conseguirás aumentar los beneficios y hacer que tu negocio sea un éxito. En el artículo de hoy, te damos algunos trucos para vender más en un restaurante.
¿Te gustaría saber cuáles son? ¡Te lo contamos todo a continuación, toma nota!
Trucos para vender más en un restaurante
1. Forma a tu equipo de manera adecuada
Hacer que los clientes se sientan a gusto y satisfechos con el trato es esencial para que vuelvan a nuestro negocio.
Si, además, consigues maximizar los beneficios fomentando la venta de tus productos, estarás estimulando el crecimiento y desarrollo de tu negocio a medio plazo.
Para conseguirlo es esencial contar con un personal capacitado que tenga un profundo conocimiento de los productos. De esta forma, podrá informar a los clientes sobre platos y bebidas, describiéndolos de forma atractiva.
2. Aporta un PLUS y recomienda maridajes
Otro de los trucos para vender más en un restaurante es saber recomendar maridajes. Un buen maridaje no solo puede ensalzar un plato, sino también hacer que la experiencia en todos los sentidos sea óptima. Contar con una persona formada y con conocimiento en este campo es esencial para brindar un buen servicio.
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3. Enfócate en los productos que son rentables
Si quieres obtener un mayor beneficio, debes recomendar aquello que más convenga según el momento (obviamente, siempre buscando ofrecer calidad al cliente). Apuesta por recomendar, por tanto, productos que sean rentables para tu negocio. De esta forma, estarás aumentando el beneficio de forma inmediata.
Lo más aconsejable, en estos casos, es identificar cuáles son los productos más rentables para el negocio e informar al equipo sobre ellos. De esta forma, podrán sugerirlos.
4. Busca el momento adecuado
Para vender es importante conocer bien en qué momentos debemos hacer recomendaciones. Por ejemplo, si queremos sugerir a los clientes algunos entrantes, deberemos siempre incidir sobre el asunto al comienzo, cuando se vayan a entregar las cartas, no en el momento en el que se vaya a tomar nota, ya que normalmente para ese momento ya se han tomado la mayoría de las decisiones.
Lo mismo sucede con los postres. Recuerda, por tanto, hacer siempre las sugerencias en el momento de entregar la carta de bebidas, de comidas y postres.
También puedes aprovechar el clima o la temperatura para sugerir cierto tipo de platos o bebidas. Por ejemplo: en un día caluroso se puede apostar por recomendar vinos, bebidas y platos refrescantes. En un día de invierno, por otro lado, las recomendaciones deben ser otras totalmente diferentes.
Conclusión: ¿son efectivos los trucos para vender más en un restaurante?
La respuesta es sí.
El secreto está en formar adecuadamente al equipo, elegir los momentos oportunos y tener claro qué productos interesa más vender. Ojo, esto no quiere decir que tengamos que ofrecer siempre productos caros, sino aquellos que nos aportan un mayor margen sin sacrificar, en ningún momento, la experiencia del cliente.
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