Ofrecer a tus clientes ventajas por visitar tu bar o restaurante con asiduidad tiene muchos beneficios y es que conseguirás que vuelvan con más frecuencia, lo que impactará de manera positiva en tu facturación. ¿Cómo puedo, entonces, fidelizar a mis clientes? Por medio de distintas técnicas. En el post de hoy te hablamos de 3 estrategias de fidelización para bares y restaurantes que nunca fallan. ¡Sigue leyendo!
Estrategias de fidelización para bares y restaurantes
Estrategia 1: Crea una base de datos de clientes y mantén el contacto
Mantener el contacto con el cliente, sin llegar a ser demasiado insistente, es una de las claves para que vuelvan. En este caso, lo ideal es conseguir que el cliente te proporcione un correo electrónico a cambio de cualquier detalle gratuito que quieras tener con él.
La idea, por tanto, es recopilar los correos electrónicos de clientes para, posteriormente, mandarles información sobre novedades, eventos especiales y/o cualquier otro dato de interés. De esta forma, la relación se mantendrá en el tiempo y podrás comunicarte para enviarle novedades que puedan interesarle.
Estrategia 2: Tarjeta de fidelización
Las tarjetas de fidelización se utilizan para premiar la fidelidad de un cliente, bien por haber gastado una determinada cantidad de dinero en nuestro negocio o por habernos visitado un número de veces concreto.
Son extremadamente útiles porque funcionan como un aliciente para que el cliente siga viniendo y, además, sirve de agradecimiento. ¡Son todo ventajas!
¿Qué premios puedes ofrecer con una tarjeta de fidelización?
- Descuentos especiales en próximas consumiciones.
- Productos gratuitos.
- Invitación especial a un evento o celebración.
Estrategia 3: Descuentos en fechas especiales (cumpleaños, aniversarios)
Tener detalles con los clientes siempre suma y más en ocasiones especiales. Ofrecer descuentos o regalos en días señalados como cumpleaños, aniversarios y/o cualquier otra fecha importante tiene doble beneficio:
- Por un lado, consigues que el cliente se sienta especial al recibir un trato tan personalizado.
- Por otro lado, atraes al público y haces que consideren tu negocio para celebrar ese día tan especial.
Aquí las opciones son variadas. Puedes apostar por ofrecer un descuento (el que quieras) sobre lo que vayan a consumir o, si lo prefieres, puedes optar por regalar algo como detalle, por ejemplo, invitar a una copa final o al postre. ¡Lo que quieras!
Estrategias de fidelización para bares, un truco que no falla
Como hemos podido ver, hay distintas estrategias de fidelización para bares y restaurantes. Las opciones son muy variadas y puedes escoger aquella que más se amolde a ti y a tu negocio. Además, este tipo de estrategias no requieren una gran inversión por tu parte, ya que podrás decidir en todo momento cuál es la oferta que vas a ofrecer en base a tus circunstancias y necesidades.
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