Halloween es una festividad extranjera que, poco a poco, se ha ido introduciendo en nuestro país. Muchos negocios como tiendas, bares y restaurantes hacen acciones estratégicas de venta durante estas fechas y es que, cada vez más gente, se anima a salir y celebrar este día. ¿Por qué no aprovecharlo para aumentar las ventas? En el post de hoy, te damos 7 estrategias de Halloween para restaurantes TOP. ¡Sigue leyendo!
Estrategias de Halloween para restaurantes
Apuesta por una decoración temática
Decora tu restaurante con temática de Halloween para crear un ambiente festivo. Utiliza luces tenues, telarañas y otros elementos espeluznantes para crear un ambiente acogedor y festivo.
Si prefieres algo más sofisticado, puedes optar por decorarlo con elementos característicos del otoño: hojas secas y calabazas, por ejemplo. ¡Nunca falla!
Crea un menú o plato especial para la ocasión
A las personas nos gusta la novedad, sentir que es un día especial y diferente. Preparar uno o varios menús (o platos) temáticos y especiales para la ocasión llamará la atención y hará que mucha gente se anime a vivir la experiencia en tu negocio. No hace falta que sea algo demasiado complejo, una idea sencilla que cuadre con el día y la ocasión.
Dale un toque a los productos cotidianos
No hace falta grandes esfuerzos para marcar la diferencia. Un simple café con figuras temáticas en la espuma o una pequeña personalización en la forma que ofreces los postres hará que la experiencia sea diferente y le encantará a tus clientes.
Promociones especiales
Ofrece promociones especiales para Halloween, como descuentos en comidas para grupos, menús para niños a precios reducidos o cócteles especiales de temporada. Anuncia estas ofertas en tus redes sociales, en tu sitio web y en tu propio bar o restaurante durante los días previos.
Eventos especiales
Si quieres ir un paso más allá, puedes optar por organizar eventos especiales. Algunas ideas son concursos de disfraces o actuaciones en vivo con artistas. Muchos bares hacen que sus camareros interactúen y participen en este tipo de eventos. Esto atraerá a la audiencia y creará un ambiente animado, que invite a las personas a unirse.
Premia las reservas anticipadas
Fomenta las reservas anticipadas para la noche de Halloween, ofreciendo incentivos como un pequeño obsequio o una bebida de cortesía a quienes reserven con antelación.
Promociona tu negocio en redes sociales
Utiliza tus perfiles en redes sociales para promocionar tus ofertas de Halloween y compartir fotos de la decoración y el menú especial. Puedes crear publicaciones y anuncios pagados en plataformas como Facebook e Instagram para llegar a un público más amplio y conseguir, de este modo, que más gente se anime a visitarte.
En definitiva…
Esperamos que estas 7 estrategias de Halloween para restaurantes te sean de utilidad. Como hemos podido ver a lo largo del artículo, no es necesaria una gran inversión para poder sacar rendimiento y beneficio de la noche de Halloween. Basta con pensar y preparar ciertos detalles que hagan que ese día y/o esa noche sea especial y diferente para tus clientes, bien sea por la decoración, los platos y/o el ambiente.