La carta de bebidas es una de las partes más importantes de cualquier bar o restaurante. Contar con marcas y productos de calidad y que tengan buena salida es esencial, si queremos que el negocio tenga éxito y facture. Sin embargo, al haber tantas opciones disponibles, puede ser complicado escoger. En el artículo de hoy te contamos cómo crear una carta de bebidas para un bar o restaurante. Quédate, ¡empezamos!
Cómo crear una carta de bebidas para un bar, aspectos clave
Una de las dudas más frecuentes de nuestros clientes a la hora de confeccionar su carta de bebidas es qué productos incluir. Siempre hay ciertas marcas que son esenciales y que todo negocio debe tener en cuenta, pero hay otra parte de la carta que depende mucho del tipo de negocio, el público, etc.
Por esta razón, en el artículo de hoy, te damos algunos trucos y consejos para elaborar una carta de bebidas TOP que sea atractiva para tus clientes y rentable para ti. ¡Toma nota!
1. ¿Quién es el público objetivo?
Una de las claves a la hora de crear una carta de bebidas es tener muy claro quiénes son tus clientes. Por eso, antes de comenzar a diseñar la carta, debes comprender los gustos y preferencias de tu público objetivo. ¿Son personas interesadas en vinos selectos, en cervezas o cualquier otra bebida? En base a esto, tomar decisiones será más fácil.
2. Crea categorías de bebidas y selecciona productos
Muchas veces, para elaborar la carta (y para presentarla a los clientes), lo mejor es definir qué secciones quieres tener y, en base a ello, ir avanzando. Puedes agrupar las bebidas por categorías como cervezas, vinos, licores y/o bebidas sin alcohol. Esto ayudará a los clientes a encontrar rápidamente lo que desean.
3. Selecciona las bebidas de cada categoría
Elige una amplia variedad de bebidas que se adapten al estilo y temática de tu bar. Incluye opciones clásicas y populares, así como algunas más exclusivas, novedosas o diferenciadoras. Asegúrate de ofrecer variedad de sabores, desde lo dulce hasta lo amargo, para satisfacer diferentes gustos y tipos de cliente.
4. Incorpora opciones sin alcohol
Cada vez más personas optan por opciones sin alcohol, por lo que ofrecer bebidas no alcohólicas es una excelente manera de satisfacer las necesidades de estos clientes. Además, los niños tampoco lo consumen, por lo que es ideal contar con opciones para los más peques.
5. Actualízala de forma regular
Una carta de bebidas no debe ser nunca estática. De hecho, lo recomendable es que pueda evolucionar con el tiempo. Considera revisar y actualizar tu carta periódicamente, agregando nuevas opciones o eliminando las bebidas menos populares. Haz que tu carta esté actualizada para mantener el interés de tus clientes.
¿Cómo crear una carta de bebidas para un bar o restaurante? Nosotros te asesoramos
Como distribuidor de bebidas en Alicante, conocemos a fondo el mercado: novedades, calidades y otros aspectos importantes. Sabemos, de primera mano, que contar con una buena carta es esencial para un negocio de hostelería.
Por eso, nuestro equipo de expertos está a tu disposición para ayudarte a escoger las opciones más adecuadas para tu negocio de restauración.
Puedes contactar con nosotros a través del formulario de nuestra web: https://www.codile.es/contacto/ o a través de nuestra dirección de correo electrónico info@codile.es. Si prefieres que hablemos, puedes llamarnos al 965 932 094. ¡Estamos deseando conocerte!